El modelo de estatutos de una fundación es un documento por el cual se fija y se determina el funcionamiento interno y externo de la fundación que es una organización sin fin de lucro, y el patrimonio destinado a la realización de fines de interés general.

La Fundación tiene un objetivo y naturaleza distintos de la mera asociación, destinándose en el primer caso un patrimonio a un fin concreto; es por ello importante decidir primero si se desea realmente constituir una asociación o una fundación.

En los estatutos, entre otros, se determinan la denominación,  la naturaleza, el ámbito de actuación y la duración de la fundación, también se fijan a qué colectividad genérica va destinado el patrimonio de la fundación y  los requisitos para ser beneficiario.

Si estás interesado en redactar un modelo de estatutos de una fundación rellena los datos que aparecen en la encuesta y al final contarás con un modelo de estatutos adaptado a tus respuestas.

Tus datos están protegidos de acuerdo con la política de protección de datos y en concordancia con las leyes vigentes.

Al hacer clic en Empieza otorgas la autorización para ofrecerte productos y servicios relacionados con los solicitados y fidelizarte como cliente de acuerdo con nuestra Politica de Protección de Datos.

Empieza
derecho, abogados

Quieres que te ayudemos a encontrar el modelo que buscas?

Consulte aquí otros documentos disponibles

¿Cómo podemos ayudarle? ¡No dude en contactarnos!

Contáctenos