El documento de voluntades anticipadas, también llamado testamento vital o instrucciones previas, contiene las instrucciones que da una persona mayor de edad,

con capacidad suficiente y de forma libre a su médico para que éste las tenga en cuenta cuando se encuentre en una situación en que las circunstancias que concurran no le permitan expresar personalmente su voluntad. 

Con el documento de voluntades anticipadas se busca mantener el respeto a las decisiones de los pacientes por lo que afecta a su salud, hasta cuando éstos ya no pueden decidir por sí mismos, por ello es recomendable su cumplimentación. Para que el documento sea válido hace falta que tres testimonios den fe  o que se haga ante notario. 

Una vez rellenado, podrás registrar tu documento de voluntades anticipadas en el registro del Departamento de Salud de su Comunidad Autónoma para facilitar su acceso y efectividad.

Si estás interesado en obtener un documento de voluntades anticipadas, rellena los datos que aparecen en el cuestionario y al final contarás con un modelo de documento adaptado a tus respuestas.

 Tus datos están protegidos de acuerdo con la política de protección de datos y en concordancia con las leyes vigentes.

Al hacer clic en Empieza otorgas la autorización para ofrecerte productos y servicios relacionados con los solicitados y fidelizarte como cliente de acuerdo con nuestra Politica de Protección de Datos.

Empieza
derecho, abogados

Quieres que te ayudemos a encontrar el modelo que buscas?

Consulte aquí otros documentos disponibles

¿Cómo podemos ayudarle? ¡No dude en contactarnos!

Contáctenos