¿Qué es una Joint Venture?

La traducción literal de Joint-Venture significa Aventura Conjunta, y siendo una traducción quizás demasiado básica, describe claramente a que hace referencia. 

Este tipo de contrato de colaboración, no es otra cosa que la unión de dos o más empresas para la consecución de un fin común, es decir, empresas que tienen un objetivo común para el que se requiere la suma de capacidades.

Las empresas que forman la Joint Venture se convierten en socios de un nuevo proyecto, manteniendo su independencia respecto a todo lo demás. Por otro lado, cabe destacar que la Joint Venture está limitada a la consecución del proyecto por el cual se concibe la unión, y por tanto, la responsabilidad de los socios respecto a las deudas de dicho proyecto es ilimitada.

A través de este contrato de colaboración, las empresas que la forman comparten esfuerzos, conocimientos, riesgos, infraestructura, etc. Y todo ello para compartir un espacio físico común, desarrollar un producto nuevo, introducirse en nuevos mercados, etc.

En definitiva, se trata de compartir los recursos de los que dispone cada una de las sociedades que la conforman para alcanzar un objetico común, compartiendo los resultados y beneficios.

¿Estás interesado en suscribir un contrato de joint venture? Cliquea en el siguiente enlace Contrato de Joint Venture. Si quieres que un abogado estudie tu caso y te recomiende los pasos a seguir por favor contáctanos.

 

Quieres que te ayudemos a encontrar el modelo que buscas?

Consulte aquí otros documentos disponibles

¿Cómo podemos ayudarle? ¡No dude en contactarnos!

Contáctenos