Contrato de Servicios: la importancia de contar con un contrato

Contar con un contrato firmado por ambas partes es básico, nos proporciona a nosotros una garantía y una seguridad respecto al incumplimiento de la otra parte. Siempre que queramos podremos consultar qué se ha pactado y cuáles son las condiciones del servicio, y habiendo algún tipo de problema, podremos reclamar, teniendo el contrato como prueba, pudiendo así rescindir dicho contrato por incumplimiento. 

Lo principal de todo, es que lo contratos de servicios, en muchas ocasiones se hacen para ser duraderos en el tiempo, por tanto hemos de plantearnos distintas situaciones que pueden darse durante ese tiempo, y asegurarnos que el servicio que nos prestan es el que queremos recibir y por el que pagamos, por tanto, el simple hecho de querer disponer de un contrato firmado, hace que debamos realizar un esfuerzo por prever futuros problemas o supuestos que puedan darse.

Por otro lado, y otro de los motivos por los que se hace indispensable tener un contrato, es que siempre podrá consultarse en qué términos y condiciones se pactó la prestación del servicio, siendo mucho más fácil el cumplimiento y la solución de conflictos, no hemos de olvidar, que en un inicio uno no se plantea inconvenientes, pero en el transcurso del tiempo los problemas que puedan surgir son infinitos.

Por último, y quizás el punto más importante, es leer con detenimiento el contrato que se firma, más aún cuando el contrato está redactado por la otra parte, teniendo claro que se está firmando y no teniendo ninguna duda respecto al contrato.

Si estás interesado en suscribir un contrato de prestación de servicios haz clic en el siguiente enlace Contrato de Prestación de Servicios. Si quieres que un abogado estudie tu caso y te recomiende los pasos a seguir por favor contáctanos.

 

Quieres que te ayudemos a encontrar el modelo que buscas?

Consulte aquí otros documentos disponibles

¿Cómo podemos ayudarle? ¡No dude en contactarnos!

Contáctenos