Requisitos y procedimientos

 

 

 

 

Tipos de empresa S.A. y S.L.

Las Sociedades Limitadas son la forma jurídica más práctica y la preferida por las pymes, y es que hay que tener en cuenta, que los socios sólo responden, salvo algunas excepciones, por el capital aportado. A todo ello, hay que añadir su bajo coste, y es que el capital mínimo para las constitución de la Sociedad es de 3.000 Euros, capital que deberá estar enteramente desembolsado en el momento de la constitución, salvo en casos determinados, como la empresa de capital sucesivo.

Hay que señalar que en este tipo de sociedades, el capital se divide en participaciones, acumulables e indivisibles y que no podrán incorporarse a  títulos negociables. La transmisión está restringida, y es que debe comunicarse la venta de participaciones a los administradores, quien es el adquirente y el precio de compraventa, no olvidando, que el resto de socios tienen derecho de adquisición preferente.

Por último, recordar que el número de socios en las S.L. es el mismo que en las S.A., que puede ser de un solo socio o más, pudiendo ser tanto personas jurídicas como físicas, pasándose a llamar sociedades unipersonales si el conjunto de participaciones, o acciones en el caso de las S.A., pasan a estar en manos de un único socio.

Por otro lado, las Sociedades Anónimas son la forma jurídica más adecuada para las grandes empresas. Hay que recordar, que, en determinados casos, la Ley obliga a estas sociedades, por su actividad empresarial, a constituirse como Sociedades Anónimas.

Como hemos avanzado, el capital de las S.A. se divide en acciones y los socios, no responderán de las deudas de la empresa salvo en circunstancias excepcionales.

Para estas sociedades, el capital mínimo es de 60.000 Euros y deberá estar suscrito al menos un 25% de del valor nominal de cada una de las acciones en el momento de la constitución. Sin duda, las S.A. son la mejor forma jurídica para las grandes empresas y para los grandes proyectos.

Si quieres que un abogado estudie tu caso y te recomiende los pasos a seguir para constituir una sociedad por favor contáctanos.

Quieres que te ayudemos a encontrar el modelo que buscas?

Consulte aquí otros documentos disponibles

¿Cómo podemos ayudarle? ¡No dude en contactarnos!

Contáctenos