Inscribir un contrato de alquiler

 

 llaves alquiler

Siempre ha sido posible inscribir los contratos de alquiler en el Registro de la Propiedad, pero hasta hace poco, esa inscripción no tenía apenas ventajas ni repercusión. Con la nueva Ley, la 4/2013 de 4 de junio de medidas de flexibilización y fomento del mercado del alquiler de viviendas la inscripción puede resultar muy interesante, tanto para el arrendador como para el arrendatario.

El aspecto más reseñable es la seguridad que puede dar a ambas partes dicho registro. Por un lado, al arrendador, que le permite habiendo registrado dicho contrato de alquiler, poder desalojar en una media de 10 días al inquilino en caso de impago. Por el otro lado, al arrendatario tiene una mayor seguridad, si por algún caso se produjera la venta del inmueble que ocupa, el nuevo propietario, estará obligado a mantener y respetar el contrato de alquiler registrado.

Para poder efectuar el Registro de un contrato de alquiler en el Registro de la Propiedad se deben surtir una serie de trámites que implican un coste adicional. Para comenzar, tanto el arrendador como el arrendatario tendrán que acudir ante Notario para legitimar sus firmas. Posteriormente tendrán que acudir ante el Registro para efectuar la inscripción. El coste de la inscripción dependerá de la renta que se haya estipulado en el contrato y de su duración.

Cabe anotar que adicional al Registro del Contrato de Alquiler con posterioridad a su firma, es conveniente verificar la situación de un Inmueble ante el Registro de la Propiedad antes de firmar el contrato.

Si estás interesado en redactar un contrato de alquiler de vivienda entra al siguiente enlace: Contrato de Alquiler de Vivienda, si quieres que un abogado estudie tu caso y te recomiende los pasos a seguir por favor contáctanos.

Quieres que te ayudemos a encontrar el modelo que buscas?

Consulte aquí otros documentos disponibles

¿Cómo podemos ayudarle? ¡No dude en contactarnos!

Contáctenos