Destacados

El Contrato de Prestación de Servicios ¿Qué debo tener en cuenta?

23/02/17

Factores a tener en cuenta a la hora de buscar un proveedor de servicios.

Leer Más

Pasos para hacer una reclamación aérea

24/11/16

Los pasos que debes seguir para hacer una reclamación aérea en España

Leer Más

¿Quieres saber cómo hacer que la compra de un coche de segunda no se vuelva la peor inversión de tu vida?

24/11/16

Adquirir un coche de segunda mano tiene innumerables ventajas, siempre y cuando se tengan en cuenta algunas consideraciones relevantes. A diferencia de lo que la mayoría de personas cree, no sólo es importante fijarse en el precio y en el estado aparente del coche. Con bastante frecuencia los defectos mecánicos no se detectan, en especial cuando el vendedor ha renovado de manera exhaustiva el exterior del coche, muchas veces para distraer la atención.

Leer Más

¿Conoces las 5 claves para contratar un servicio?

24/01/17

Conoce las 5 claves para contratar un servicio de manera exitosa en el nuevo entorno.

Leer Más

¿Conoces las 5 claves para contratar un servicio?

2/11/16

Conoce las 5 claves para contratar un servicio de manera exitosa en el nuevo entorno.

Leer Más

Contrato de Compraventa de Vehículo

28/10/16

La crisis sufrida en España ha impulsado la compra venta de coches de segunda mano entre particulares, con especial importancia en el mercado de vehículos entre 1.000 y 2.500 Euros. En estas compras de vehículos las partes suelen ser no profesionales, y en consecuencia, los errores (o incluso los engaños) suelen ser más habituales.

Leer Más

El Acuerdo de Socios o Contrato Parasocial

28/10/16

Un Contrato Parasocial o Pacto de Socios es un contrato que suscriben los socios de una sociedad para regular, de forma privada y confidencial, ciertos aspectos de la vida de la sociedad.

Leer Más

Contrato de Servicios: la importancia de contar con un contrato

28/10/16

Contar con un contrato firmado por ambas partes es básico, nos proporciona a nosotros una garantía y una seguridad respecto al incumplimiento de la otra parte. Siempre que queramos podremos consultar qué se ha pactado y cuáles son las condiciones del servicio, y habiendo algún tipo de problema, podremos reclamar, teniendo el contrato como prueba, pudiendo así rescindir dicho contrato por incumplimiento.

Leer Más

Garantías en la compraventa de bienes muebles

28/10/16

¿Qué entendemos por garantías en una compraventa de bienes muebles? Esto no es otra cosa que garantizar al comprador, que el bien adquirido, reúne las características y es conforme con el contrato celebrado, obligando al vendedor a responder en el caso de que exista alguna disconformidad.

Leer Más

¿Qué es una Joint Venture?

28/10/16

La traducción literal de Joint-Venture significa Aventura Conjunta, y siendo una traducción quizás demasiado básica, describe claramente a que hace referencia.

Leer Más

La prohibición de la usura

23/01/17

Sin duda, pocas cosas se han hecho más comunes con la crisis que la Usura, y es que, es un término que por desgracia se ha hecho bastante popular.

Leer Más

Contrato de colaboración

28/10/16

Establecer por escrito las condiciones de una colaboración Hay infinidad de contratos de colaboración, pero lo que está claro y es común a todos, es la importancia de establecer cuáles serán las condiciones de la colaboración.

Leer Más

Reclamaciones Generales

28/10/16

Cuando queremos interponer algún tipo de reclamación en cualquier ámbito, hemos de tener claro cuáles son los pasos a seguir, los cuales, de forma genérica, son idénticos independientemente de a quien se dirijan.

Leer Más

¿Qué es un SWAP?

28/10/16

Un Swap (también conocido como permuta financiera, contrato de cobertura de hipoteca o contrato de cobertura), es un producto financiero complejo que tiene como finalidad principal, en el mundo hipotecario, permitir, aunque el tipo de interés de una hipoteca sea variable, fijar un interés fijo durante un plazo de tiempo establecido.

Leer Más

¿Qué son las preferentes?

28/10/16

Las participaciones preferentes, conocidas simplemente como preferentes, son un producto financiero que lamentablemente, en los últimos años, se han convertido en un problema para mucha gente en España.

Leer Más

Reclamaciones ante compañía telefónica

2/11/16

En muchas ocasiones, nos encontramos en la situación de querer poner una reclamación ante la compañía de teléfono, por habernos cobrado de más o por dar el servicio en unas condiciones diferentes a las que habíamos contratado.

Leer Más

¿Quién puede hacer préstamos y con qué condiciones?

28/10/16

Hoy en día, uno de los mayores problemas que nos encontramos como consecuencia de la crisis, y que afectan especialmente a las empresas y a los autónomos, es la falta de liquidez y la falta de financiación, pero ese mismo problema tienen muchos particulares para poder afrontar el día a día en donde en muchas ocasiones, es necesario recurrir a algún tipo de financiación.

Leer Más

Inscribir un contrato de alquiler

28/10/16

Siempre ha sido posible inscribir los contratos de alquiler en el Registro de la Propiedad, pero hasta hace poco, esa inscripción no tenía apenas ventajas ni repercusión. Con la nueva Ley, la 4/2013 de 4 de junio de medidas de flexibilización y fomento del mercado del alquiler de viviendas la inscripción puede resultar muy interesante, tanto para el arrendador como para el arrendatario.

Leer Más

¿Qué pasa si no pago el peaje?

28/10/16

Éste es un claro ejemplo de vacío legal, hay que decir que en ningún caso este hecho es sancionable, ya que no constituye infracción. El reglamento General de Circulación nada dice al respecto de no pagar el peaje, y ni mucho menos, que eso pueda considerarse infracción.

Leer Más

¿Qué tipos de garantía existen?

14/02/17

Las garantías están pensadas para los acreedores y prestamistas, y como su nombre indica, garantizan el cobro del préstamo por parte del deudor.

Leer Más

Secretarías de Consejo

28/10/16

El Secretario del Consejo de Administración es una figura importante dentro de la Sociedad Anónima, siendo dicho cargo nombrado y cesado por el Consejo.

Leer Más

Requisitos y procedimientos

28/10/16

Las Sociedades Limitadas son la forma jurídica más práctica y la preferida por las pymes, y es que hay que tener en cuenta, que los socios sólo responden, salvo algunas excepciones, por el capital aportado. A todo ello, hay que añadir su bajo coste, y es que el capital mínimo para la constitución de la Sociedad es de 3.000 Euros, capital que deberá estar enteramente desembolsado en el momento de la constitución, salvo en casos determinados, como la empresa de capital sucesivo.

Leer Más

¿Qué es y para qué sirve?

28/10/16

El testamento en vida o testamento vital, es aquel documento por el cual, podemos expresar nuestra voluntad sobre las atenciones médicas que queremos o no queremos recibir en el supuesto de sufrir una enfermedad irreversible o terminal y que no nos permita expresarnos por nosotros mismos.

Leer Más

¿Qué es y cómo funciona?

28/10/16

El testamento, es el acto que toda persona puede hacer para disponer que hacer con sus bienes una vez fallezca.

Leer Más

La partición de herencia

2/11/16

Cuando una persona fallece, debe partirse la herencia para poder ser repartida entre los herederos. Si el testador ha dejado testamento, y en este, ha repartido dicha herencia, a priori no genera ningún problema, a no ser que los herederos vean perjudicada su legítima, por no haber hecho el testador una partición justa que corresponda a la cuota legitima. En ese caso, los herederos perjudicados podrán impugnar judicialmente si no se está conforme, por entender que no es justa.

Leer Más

Qué es y cómo funciona?

28/10/16

Entendemos por Unión estable de Pareja o Pareja de hecho a la convivencia entre dos personas mayores de edad, o en su caso, menores emancipados, y que no se encuentran unidas por el matrimonio.

Leer Más

¿Cómo podemos ayudarle? ¡No dude en contactarnos!

Contáctenos